Mascota Robotica


Esta semana  le agregaremos al móvil que ya tenemos construido un mecanismo tornamesa  compuesto por dos ruedas dentadas que al unirse generan un movimiento de salida giratorio, el tornamesa se unirá en un tercer motor para transformar el móvil en una Mascota Robótica que se activa con el sensor de sonido, la cual puede realizar diferentes acciones al azar como mover la cabeza, ir hacia adelante, hacia atrás o girar.

La mascota que representare es a mi perrita Dasha 💚🐶
Imagen del mecanismo Tornamesa, en tercer motor (C) agregado al movil de la semana pasada.

La programación incluye bloques de bifurcación, de manera que si hay un sonido mayor a 50 la perrita puede realizar cualquiera de las siguientes acciones al azar:
1.  ir hacia adelante, 
2. hacia atrás, 
3. girar 
4. Mover la cabeza a través del motor C, 

Pero si la condición de que un sonido es mayor a 50 no se cumple entonces la perrita detendrá todos sus motores aparentando que esta quieta.
Por otro lado, tiene otra línea de programación la cual muestra el valor del sensor de sonido en la pantalla del NXT.

Todo lo anterior en un bucle por siempre.


en el Defaul hay 5 variables que cumplen diferentes acciones al azar si el sonido es > a 50:
1 Si el número al azar es uno,  girará su cabeza  del centro hacia la izquierda y se devuelva
2 Si el número al azar es dos, la perrita se desplazará hacia adelante dos rotaciones.
Si el número al azar es tres, la perrita se desplazará hacia atrás dos rotaciones.
4 Si el número al azar es cuatro, hace un giro  de 360 grados sobre sí mismo 
5 Si el número al azar es cinco, que del centro gire su cabeza y se devuelve
Si es <50 el motor A, B y C se detendra.

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