Esta semana le agregaremos al
móvil que ya tenemos construido un mecanismo tornamesa compuesto por
dos ruedas dentadas que al unirse generan un movimiento de salida giratorio, el
tornamesa se unirá en un tercer motor
para transformar el móvil en una Mascota Robótica que se activa con el sensor
de sonido, la cual puede realizar diferentes acciones al azar como mover la
cabeza, ir hacia adelante, hacia atrás o girar.
La mascota que representare es a mi perrita Dasha 💚🐶
Imagen del mecanismo Tornamesa, en tercer motor (C) agregado al movil de la semana pasada.
La programación
incluye bloques de bifurcación, de manera que si hay un sonido mayor a 50 la
perrita puede realizar cualquiera de las siguientes acciones al azar:
1. ir hacia
adelante,
2. hacia atrás,
3. girar
4. Mover la cabeza a través del motor C,
Pero si la condición de que un sonido es mayor a 50 no se cumple entonces la perrita detendrá todos sus motores aparentando que esta quieta.
2. hacia atrás,
3. girar
4. Mover la cabeza a través del motor C,
Pero si la condición de que un sonido es mayor a 50 no se cumple entonces la perrita detendrá todos sus motores aparentando que esta quieta.
Por otro lado,
tiene otra línea de programación la cual muestra el valor del sensor de sonido
en la pantalla del NXT.
Todo lo anterior
en un bucle por siempre.
en el Defaul hay 5 variables que cumplen diferentes acciones al azar si el sonido es > a 50:
1 Si el número al azar es uno, girará su cabeza del centro hacia la izquierda y se devuelva
2 Si el número al azar es dos, la perrita se desplazará hacia adelante dos rotaciones.
3 Si el número al azar es tres, la perrita se desplazará hacia atrás dos rotaciones.
4 Si el número al azar es cuatro, hace un giro de 360 grados sobre sí mismo
5 Si el número al azar es cinco, que del centro gire su cabeza y se devuelve
Si es <50 el motor A, B y C se detendra.
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